viernes, 21 de septiembre de 2012

Una tarde de buena literatura en compañía de "La piel de los extraños"

El escritor Ignacio Ferrando acaba de publicar nuevo libro y lo presentó este viernes en una nueva librería madrileña que dará mucho que hablar: La Central. La piel de los extraños (Menoscuarto) es su tercer libro de relatos después de Ceremonias de interior (2006) y Sicilia, invierno (2009). Está considerado uno de los autores más sólidos de ese género, y ha ganado premios tan prestigiosos como el NH Mario Vargas Llosa o el Premio Internacional Juan Rulfo. También es autor de la novela Un centímetro de mar, que el pasado año se alzó con el Premio Ciudad de Irún.

El acto estuvo presentado por el editor de Menoscuarto, José Ángel Zapatero, y por el escritor Rubén Abella. Muchos profesores y alumnos de la Escuela de Escritores, donde Ignacio Ferrando es profesor de relato y coordinador del Máster de Narrativa, quisieron compartir este momento tan importante con él.

De camino a casa y gracias al 'estupendo' funcionamiento del metro en esta jornada de huelga, me sumerjo en la piel del primero de los once relatos que conforman este libro. Se llama "Los atardeceres de Tagfraut". Os dejo esta frase, para que os vayáis empapando de la atmósfera de ese lugar:

"Tagfraut no es ningún desierto, les digo, es solo un hermoso encaje de palabras, ¿lo veis? Una mentira esculpida torpemente".

En los próximos días espero subir una entrevista con él. Mientras tanto, os dejo en manos de estos extraños. Quizás, cuando regrese, con un poco de suerte hayáis estrechado lazos.

1 comentario:

  1. Estupendo blog, Esther. Te deseo lo mejor en la andadura que ahora comienza. Y, como siempre, gracias por interesarte en autores como yo.

    ResponderEliminar